social_media

Que es el Marketing Digital

marketingForma del marketing que se basa en la utilización de recursos tecnológicos y de medios digitales para desarrollar comunicaciones entre personas, empresas y organizaciones.Fundamentalmente el marketing digital se utiliza para crear una presencia en medios digitales. El Marketing Digital ha dado un gran salto. Las personas deseosas de estar cada vez mejor informadas y conocer lo último del merc
ado, ha dado paso a que las empresas estén en la necesidad de actualizar y renovar constantemente y a su vez de informar en el medio más óptimo y eficaz.

Características que tiene el Marketing Digital y que lo diferencian:

  • Es personalizado – Te permite hacer un marketing a la medida. Si te preocupas un poco de analizar las informaciones, el feedback que recibes, puedes conseguir una base de datos muy segmentada con lo que puedes lanzar una campaña a un target adecuado, potenciando con mucho el efecto.
  • Es masivo – Con muy poco dinero puedes llegar a muchísima gente a través de herramientas tales como los enlaces patrocinados, redes sociales, videos virales o el marketing en buscadores.

Hay que tener en cuenta que, no toda la información que las marcas generan puede englobarse o considerarse realmente como “contenido” relevante para
sus audiencias o público objetivo. Las empresas puede generar información para comunicar sin nada interesante que contar, sin ofrecer historias, sin ofrecer valor añadido. Pero todo ello nada tiene que ver con aquello de ofrecer información y contenidos para verdaderamente potenciar y fomentar el engagement, despertar el interés y con ello la exposición de sus propias marcas.

En el concepto más básico se incluyen 2 tipos de marketing digital:

  • Push: las técnicas publicitarias que se utilizan en una estrategia de “Push Marketing Digital” tienen como destinatarios los consumidores de medios digitales. Por ejemplo, el uso de SMS o correos electrónicos. La ventaja más grande que ofrece la comercialización de Push o de “empuje” es que el mensaje que se envía al cliente es personalizado. Además realizar el seguimiento de una campaña de este tipo es relativamente fácil y por esto mismo los datos de efectividad son altamente fiables.
  •  Pull: los métodos que se incluyen en una campaña de Marketing Digital de este tipo tiene como finalidad atraer potenciales clientes. El contenido se presenta de manera que los usuarios de un determinado producto accedan directamente a su empresa, página o web. En general, hablamos aquí de de productos o servicios que se pueden encontrar en la red. La diferencia con las técnicas Push o de empuje es que los mensajes publicitarios no son tan personalizados.

SEO vs Marketing Digital

Estos dos conceptos no son completamente diferentes. Los resultados de cada método se pueden medir, sin embargo es mucho más fácil medir la eficacia de una campaña de marketing SEO. Es posible medir los resultados de una campaña de marketing digital, pero la dificultad es que no existen herramientas de corte claros. En un proceso de SEO, Google Analytics permite obtener resultados claros en cuanto a eficacia.

Un buen especialista en SEO tendrá en cuenta el público objetivo al construir una página web y al incluir su contenido. El principal objetivo de una campaña de SEO es lograr un buen posicionamiento del sitio o de la página en los resultados de una búsqueda. Esto hace que la estrategia de los proyectos de SEO siempre se centre en los motores de búsqueda. El objetivo de una campaña de marketing digital es siempre la interacción con un público objetivo.

Marketing Digital y SEO siempre tienen en mente un mismo objetivo crear y fabricar productos para clientes o potenciales clientes y para esto utilizan todos los medios digitales disponibles. Los profesionales de SEO solían centrarse solo en lograr una ventaja competitiva y no tanto en formar parte de una campaña de marketing exitosa. Las cosas están cambiando y los especialistas de SEO ahora también se están concentrando en lograr una buena reputación entre el público objetivo.

Al final, el objetivo de ambas técnicas es asegurarse de que sus marcas, productos o servicios logren un buen posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>